lunes, 3 de febrero de 2014

35 - Apoyo al libro electrónico o digital

Como parte de la estrategia de comunicación para dar a conocer "Mercadotecnia, la D roja del desarrollo", en el mercado nacional, acá en Guatemala, donde la costumbre del libro en soporte papel aún está sumamente arraigada y las compras por Internet no representan algún significativo porcentaje, principalmente por desconfianza, he tenido que recurrir a medios escritos como apoyo. Por ahora, volantes a estudiantes en las universidades.

Un volante bifoliar en cuyas páginas doy a conocer "Mercadotecnia, la D roja del desarrollo", "Así conquistamos El Mirador" y "Bicis de bambú, así las hago". Su aceptación ha sido muy positiva, pues ha captado la atención y ha sido sujeto de lectura, por cuanto compruebo que el diseño es adecuado. Aunque ello no implica que cerrará el círculo, ocasionando compras.

Además, tampoco me es posible ver el número de "clicks" que puedan tener dichos e-books a partir de ahora, lo que confirmaría estadísticamente la efectividad del volante. Sin embargo, a pesar de ella, la cual constaté visualmente, ello no implica que habrá ventas, pues la P de precio, la carencia de tarjeta de crédito, la costumbre o el miedo, entre otras, pueden no incidir en que se cierre el círculo. Además, dado que el cliente puede leer algunas páginas de manera gratuita, puede entonces decidir si compra o no.

De tal suerte, una publicidad magnífica, no precisamente incide en ventas.

A pesar de todo, no por ello puedo dejar de cuantificar al final del experimento, pues tales resultados serán base para futuros similares.

Saludos.

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