sábado, 2 de febrero de 2013

1- Qué Negocio: I parte.

Hola. ¿Estás pensando en iniciar tu propio negocio? ¿Iniciarte en ese enigmático mundo de la responsabilidad total? ¿En una actividad de 24 horas al día, 365 días al año? Excelente!!!

Es una decisión muy importante. Trascendental, para bien o para mal. De tal suerte, debes saber que un negocio propio exige trabajo a tiempo completo. No es de horario, como un empleado, que a las 4 ó 5 de la tarde se va a casa a olvidarse por completo del asunto. Que planea sus sábados y domingos para pasear o ir con sus amigos. 

El negocio propio exige sacrificio, cuando menos durante el arranque, que puede ser toda una vida. 

Pero bueno, ya has tomado la decisión y ahora te encuentras en la encrucijada acerca de qué negocio. Esa es otra decisión difícil. Más incluso que la primera, pues, acá entre nos, ¿quién no sueña con tener su propio negocio? Así las cosas, lo verdaderamente difícil es determinar qué tipo de negocio. Sin embargo, la respuesta es muy fácil. Tienes que saber qué compra la gente. Pero no en términos de productos meramente, tales como ropa, calzado, electrónicos, clavos y palas o hamburguesas. No. La gente, el mercado, como le llamamos a ese conjunto de personas que visualizamos como nuestros clientes porque tienen en algo en común, ya no compra productos. Compra algo más. Mucho más. 

Así como tú tomas café o cerveza o milk shakes en lugares específicos, y no en cualquiera, así es todo mundo. De tal suerte, me pregunto, ¿qué compras tú en realidad cuando vas a ese lugar que prefieres? ¿Por qué es tu sitio favorito? Bien, cuéntame, y entonces empezaremos a llevar la nave hacia un destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario