lunes, 11 de febrero de 2013

6- Motivos de compra y valor agregado

El fabricante de ropa puede entonces vender sus satisfactores a intermediarios (boutiques, almacenes y tiendas) para que lo revendan. A empresas u organizaciones (hospitales, ejército, policías, etc) como parte del rubro: uniformes. Es decir, como un insumo para el desarrollo de sus operaciones. Finalmente, puede venderle también directamente a consumidores finales, quienes usarán en sus propios cuerpos la ropa, pero, pero, jajaja, siempre hay un pero, este comprador final también puede comprar la ropa no para su propio uso sino para regalarlo a su esposa, su hijo, su novia, novio etc. Y en cada caso, los motivos de compra varían. 

En el primero, la boutique compra para revender satisfactores que el cliente final compre fácilmente, pero además, requiere que le rindan un beneficio financiero. Ayuden al negocio. Al dueño de la boutique puede no gustarle el color negro, pero si tal está de moda, eso debe comprar para revender y ganar dinero. Los intermediarios entonces compran rentabilidad, utilidades o algo similar, por lo que el costo no tendrá mayor importancia en tanto el precio de venta y la venta misma permitan que haya negocio.

En el caso de las organizaciones o empresas que compran para sus empleados el costo tiene muchísima importancia, y sólo en la medida que el prestigio de la firma sea importante, y por ende la imagen de sus empleados, el costo podrá dejar de ser lo más importante y cederle paso a la calidad de tela, gusto y confección de sus uniformes.

El comprador final, que compra para sí, examinará los más ínfimos detalles en la prenda para verse y sentirse bien, pues el comprará imagen para sí mismo. Su interés es verse bien, aunque a la vez, claro está, protegerse del clima y cubrirse. Cuando es para regalar, puede que el principal motivo sea el costo, algo barato, o por el contrario, quedar bien con la suegra, con lo que sus motivos serán distintos, que aunque de precio bajo, pueda ser algo muy rebuscado.

Entonces, los motivos de compra de los clientes tienen relación con los valores agregados que el POP (point of purchase) punto de venta, debe agregar a la cadena de satisfacción que se ofrece al cliente potencial. De tal suerte, en la próxima sí que escribiré al respecto. Hasta pronto. Ah, y compartan este con sus fans, por favor. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario